viernes, 20 de enero de 2017

Jueves




Un jueves resumen* llegó a mi vida de forma inesperada un corazón, hizo que marcara los jueves en el calendario, que señalara esa semana en rojo, ese mes como el preferido del año y ese año como el más bonito de mi vida.

Ayudaba a mi madre a escoger lentejas; mi vista y su paciencia hacían que no se nos colara en la cazuela nada más que lentejas. En mi montón había algo de color lenteja en forma de corazón, lo cogí con dos dedos, lo aplasté, lo mordí y se lo pasé a mi madre para que con su experiencia le diera nombre, historia, como así fue.

  Perforé aquel corazón de la tierra diminuto con un alfiler, le coloque lana rosa y me lo colgué. He vivido toda clase de aventuras con él, lo he perdido y encontrado mil jueves, llevado por dentro y por fuera, y aquí sigue intacto en mi mano.

  Ahora lo estoy subastado en eBay, nadie se ha interesado aún en comprarlo porque la foto no le hace justicia y es difícil describir la procedencia, el material y sus propiedades, o porque es martes.

* Los jueves de mi vida tienen algo especial, siempre se presentan como el resumen de la semana dónde en pocas palabras se puede contar lo más importante de lo que ha pasado o pasará en lo que resta de semana, quizás sea porque nací en jueves, o por la revista de humor y la canción más triste de la Oreja de Van Gohg, puede que sea eso, que es todo a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario